Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CONDADO PARADANTA

Quince scouts de Cataluña harán trabajos sociales en Mondariz esta semana

Entre sus cometidos está recoger basura en los senderos del río Tea y mejorar un parque

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

G.P. | Mondariz

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mondariz, encabezado por el alcalde Xosé Emilio Barros, recibirá hoy a un grupo de scouts de la asociación "Escoltes catalans". En total, son quince personas (doce chicos y chicas de entre 15 y 16 años y tres monitoras) llegadas de Alcarràs, un pequeño ayuntamiento de la provincia de Lleida.

Este grupo de scouts escogió Mondariz como destino de su primer viaje de trabajo voluntario fuera de Cataluña porque algunos de sus miembros estaban familiarizados con Galicia y habían recibido buenas referencias del lugar. Los jóvenes contactaron con el Ayuntamiento de Mondariz para ofrecer su colaboración voluntaria en actividades que beneficiaran a la comunidad a cambio de un sitio donde dormir. Durante una semana, entre los días 3 y 10 de septiembre, los scouts recogerán basura por las sendas del río Tea, reconstruirán el parque infantil del Monte da Ovella y reestructurarán la sala de lectura de la Axencia de Lectura da ELM de Queimadelos. Estas actividades de trabajo comunitario voluntario fueron consensuadas por el equipo de gobierno, que dará apoyo y supervisará las tareas a través de las concejalías de Desarrollo Económico y Turismo, Igualdad y Juventud, y Medio Ambiente y Deporte.

Tracking Pixel Contents