REDONDELA

La Policía de Redondela cifra en 25.000 los asistentes al XXII Entroido de Verán

El gobierno destaca la afluencia "escalonada" del público - El programa de actividades en distintos puntos "tuvo el efecto de atrasar el botellón"

Una de las actuaciones itinerantes de la fiesta en Redondela. // R.G.

Una de las actuaciones itinerantes de la fiesta en Redondela. // R.G.

i.l.m. | Redondela

Casi una semana después del XXII Entroido de Verán, el gobierno bipartito de Redondela divulgó su balance de la fiesta, marcada por el "viraje" en la programación en busca de un público más familiar. La valoración desde el Concello es "muy positiva" con una asistencia de 25.000 personas según cálculos de la Policía Local, difundidos ayer en un comunicado de prensa.

La alcaldesa Digna Rivas y el edil de Cultura, Daniel Boullosa, destacaron que la vía principal de la villa "tuvo que ser cortada antes de lo previsto" porque las aceras y el entorno de la Alameda "estaban repletas de familias disfrazadas".

El gobierno local explica que la afluencia de los miles de visitantes "se hizo de manera repartida", sin "las avalanchas que caracterizaron anteriores ediciones", propiciada por la llegada"escalonada" de los autobuses del transporte público.

Según los datos recabados del dispositivo de seguridad, el número de incidencias relacionadas con la fiesta se vieron "sensiblemente reducidas". Protección Civil registró 35 actuaciones frente a las 57 del carnaval de verano de de 2018, "un descenso de más del 60%". Las ambulancias realizaron dos salidas, la mitad que el año pasado.

El concejal de Cultura destacó la "buena acogida" a las actividades infantiles programadas para el día del Entroido, "extraordinaria" en el caso del concierto de De Vacas enla víspera, que "abarrotó el espacio de público de todas las edades".

"Efecto botellón"

Uno de los principales objetivos del gobierno local era desplazar la "imagen de macrobotellón" que se asocia a esta celebración veraniega de Redondela. "Aunque es un efecto que no se puede eliminar de un día para otro", señala el balance del ejecutivo municipal, la programación de actividades en diferentes puntos de la villa "tuvo el efecto de atrasar el botellón".

El bipartito indica que este Entroido de Verán"marca un punto de inflexión en lo que era la fiesta" al destinarse a "todas las edades" y al mismo tiempo "dinamizar la hostelería local, de quien partió hace años la idea de esta celebración".

TEMAS

  • Cultura
  • entroido
  • Gobierno
  • visitantes
Tracking Pixel Contents