Septiembre es el mes de inicio de curso y con él en Mos también echarán a andar dos de los proyectos que supondrán la mejora de dos de los lugares más concurridos por los vecinos. Se trata del vial Generoso Domínguez, que atraviesa las parroquias de Cela, Tameiga y Pereiras, y del pabellón Óscar Pereiro, al que acuden semanalmente unas 1.500 personas, siendo estas las instalaciones deportivas municipales que más usuarios soporta.

El alcalde accidental Camilo Augusto informaba ayer de ambas obras cuya inversión suma 60.000 euros, financiados por la Xunta. Por una parte se refirió a la inclusión en el Plan Anual de Mejora de Viales Municipales la mejora del firme en dos tramos de la carretera Generoso Domínguez que "conecta numerosos núcleos poblacionales y concentra una notable densidad de tráfico de turismos". Para este vial existe también un plan de humanización en marcha, ejecutado ya una primera fase y pendiente la segunda. El presupuesto para este acometido asciende a 40.000 euros y será financiado íntegramente por la Consellería do Medio Rural.

Por otra banda, ha anunciado que la próxima semana quedará adjudicada la obra de mejora del firme de la pista de juego del pabellón Óscar Pereiro, "de modo que los trabajos quedarán acometidos durante el mismo mes de septiembre". Los trabajos a realizar son la fijación de las tablas del parqué, pulido y barnizado de las mismas, así como posterior marcado y pintado de las líneas que delimitan los terrenos de juego para las distintas modalidades deportivas que allí se practican. La Secretaría Xeral para o Deporte asumirá este arreglo con la concesión al Concello de una subvención de 20.000 euros.