El PP presentará en el pleno una moción "con distintas propuestas para corregir los múltiples errores" que en su opinión se cometieron en la organización del XXII Entroido de Verán.

La portavoz de la oposición, Carmen Amoedo, considera que este evento "no cumplió los niveles mínimos de afluencia de público e impacto económico de las ediciones anteriores" y tachó de "irresponsable" al gobierno bipartito por "minimizar" la importancia del número de asistentes.

"Eliminaron los conciertos de artistas populares, eliminaron la Gala Drag, y en lugar de reconocer los errores, la señora Rivas insiste en mentir y falsear datos para tapar su fracaso", declara Amoedo, quien advierte que "sin reconocer los errores es imposible corregirlos".

El PP asegura que recibieron "múltiples quejas de padres y madres descontentos con el tratamiento de las actividades infantiles" así como por su ubicación, "que llevó a compartir espacio a los más pequeños con pandillas de jóvenes practicando el botellón".

Amoedo consideró "especialmente grave" que el gobierno apostase por reducir el transporte público como fórmula para reducir la asistencia, "por lo que supone de pérdidas para el comercio, pero también por el incremento del riesgo de siniestralidad en las carreteras".