La ciudad de Tui afronta hoy su segunda jornada sumergida en la Edad Media con motivo del Festival Arraianos. Las actividades centrales se celebrarán por la tarde, aunque el mercado medieval estará abierto desde el mediodía con una treintena de puestos distribuidos por las plazas del Conjunto Histórico. Juegos de rol, visitas teatralizadas y espectáculo conformarán la agenda de este sábado.

A las 19 horas tendrá lugar una carrera popular en kayak con el título de "A Conquista do Miño" en la playa de la Marina; y más tarde, a las 20 y a las 22 horas, en el paseo fluvial, se desarrollarán los juegos de rol para mayores de 12 años y para público adulto, respectivamente. El primero lleva por nombre "Mouchos, coruxas, sapos e bruxas" y el segundo "Habelas Hailas".

Más tarde, a las 23 horas, las visitas teatralizadas recorrerán las calles de la zona vieja para dar a conocer sus mitos y leyendas; y, por último, a medianoche, la plaza de San Fernando acogerá la "Noite de Curuxas", un conjunto de espectáculos con un toque lúgubre y muy gallego.

Paralelamente, cuatro locales de Tui ofrecerán hoy y mañana, de 20 a 23 horas, un recetario medieval conformado por tapas elaboradas para la ocasión a un precio de 2 euros. Son Tapería Época, El Pórtico, Tapas e Viños y O Novo Cabalo Furado.

La programación continuará mañana con una conferencia sobre el pasado vikingo de Tui a las 12 horas en la antigua cárcel a cargo del historiador Rafael Sánchez Bargiela, nuevas visitas teatralizadas y justas medievales en el Paseo Fluvial.