La Eurociudad Cerveira-Tomiño celebra mañana, sábado, el primer Festival Infantil Transfronterizo "Aventura na Terra da Amizade", con 12 horas de animación ininterrumpidas. El evento, que abrirá sus puertas a las 10 horas en el Parque Castelinho de Vila Nova, contará con hinchables para todas las edades, trampolines, ludoteca para bebés, pinturas faciales, juegos tradicionales, danza, zumba y magia, entre otras actividades, todas con entrada libre y gratuita.

El festival tendrá también una vertiente ecológica, pues los niños y niñas y sus familias serán desafiados a erradicar la utilización desmedida de plástico y mantener los espacios públicos limpios. Para ello, a lo largo de la jornada están previstas acciones para aprender la importancia de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar.

Por último, el festival finalizará del otro lado del río, en Tomiño. A las 21 horas, en la Plaza do Seixo, "Uxía Lambona e a Banda Molona" ofrecerá un concierto de clausura de este festival que trata de potenciar la convivencia entre los vecinos de ambas orillas del Miño.