El Ayuntamiento de Ponteareas, a través de las concejalías de Cultura que dirige Fernando Groba y de Eventos que dirige Cristina Fernández, presenta una nueva edición de la feria tradicional de Os Remedios, que llega su decimotercera edición el próximo sábado 7 de septiembre.

Según explicaron ayer los ediles en la presentación, la feria llega cargada de muchas novedades y recreará, un año más, los mercados que se celebraban a principios del siglo XX y todos, comerciantes y participantes, irán ataviados con la ropa de esa época.

Entre las novedades de esta edición está la recuperación de la Feira Vella como epicentro de exhibiciones de ganado y promoción de especies autóctonas como el porco celta o el caballo de pura cepa gallega. De este modo, la Feria Tradicional de Os Remedios amplía fronteras, siendo igualmente la plaza de Bugallal y las calles Vidales Tomé y Morales Hidalgo los centros neurálgicos para comprar productos de alimentación y artesanales, y la plaza de la Música el lugar donde degustar el tradicional pulpo á feira.

Complementos, cerámicas, tejidos, juegos, productos de cuero, cosmética natural, semillas, productos de la huerta, plantas medicinales, embutidos, mermeladas, chocolates, están entre los productos que pueden comprarse en este mercado de Ponteareas. Entre las novedades también está la celebración del XXXII Festival Folclórico do Condado, que este año se enmarca en el programa de la feria abriendo la jornada festiva y comercial con una ruada desde el Concello y con actuaciones a lo largo de toda la mañana y de toda la tarde.