El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, realizó ayer gestiones para lograr resolver el corte eléctrico de la zona de Progreso, que causó problemas de agua en el casco urbano y dejó sin luz el barrio de Calzada y el campo de fútbol de Augas Férreas.

Aunque el propio miércoles el Concello proporcionó electricidad a través de un generador a las bombas de los pozos que alimentan los depósitos de agua de A Cañiza, las actividades del campo de fútbol tuvieron que ser suspendidas y los vecinos de Calzada quedaron sin luz pública.

El alcalde indicó ayer a FARO que espera que este viernes la compañía eléctrica conecte de nuevo la electricidad, apelando a la excepcionalidad y emergencia, y dijo que por parte del Ayuntamiento se formalizó el contrato. "Esta contratación de luz para la zona es la primera vez que se produce, pero hemos agilizado los trámites, tras ponernos en contacto con responsables de la compañía eléctrica", señaló el alcalde.

El corte se produjo el miércoles por la mañana y a media tarde varias zonas de A Cañiza ya sufrían problemas de abastecimiento de agua. Para resolverlo, el Concello contrató un generador eléctrico que pudo alimentar las bombas. "El agua es un servicio básico y teníamos que actuar deprisa, por eso contratamos un generador eléctrico. Pedimos disculpas a los usuarios del campo de fútbol y vecinos del barrio de A Calzada, porque no pudo suministrársele el servicio durante estos dos días, pero esperamos que hoy se recupere la energía, ya que por vez primera el Concello ha contratado electricidad para esa zona", indicó.