El Concello de Pazos de Borbén intenta poner en marcha el plan de conciliación familiar Plan Madruga, una iniciativa que permite dejar a los niños en el colegio una hora antes de que comiencen las clases y que facilita a los padres compatibilizar el horario escolar con sus obligaciones laborales. Para ello, desde el gobierno local están buscando cinco familias que soliciten su adhesión al plan a fin de completar el número mínimo de solicitantes.

"Necesitamos cinco alumnos para alcanzar el mínimo para poder acceder al servicio", explicó el alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, que indicó que, tras ampliar dos veces el plazo de inscripción desde la finalización del curso pasado, "estamos facilitando al máximo el acceso por parte de los padres porque para muchas familias es una medida de gran ayuda".

El Plan Madruga se desarrollaría en el centro escolar "Curros Enríquez" y estaría disponible desde una hora antes del comienzo de las clases. Durante este tiempo, y bajo el cuidado de monitores especializados, los alumnos disfrutan de actividades de ocio. Los padres de alumnos que estén interesados pueden anotarse ya en las oficinas municipales.