Hasta ayer estuvo abierto el plazo para que todas las empresas interesadas puedan presentarse al concurso para las obras de mejora de eficiencia energética del conservatorio municipal Reveriano Soutullo.

Este proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de 390.916,08 euros de la estrategia "Ponteareas, hábitat saludable" que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de los fondos de Desarrollo Regional. El ayuntamiento de Ponteareas aportará con fondos propios 123.993,77 euros y la Unión Europea 266.922,31 euros .

Entre los aspectos que se valorarán está la reducción del impacto en la ejecución de las obras en el normal desarrollo de la actividad escolar para que la actividad lectiva siga su normal desarrollo.

El proyecto contempla el cambio completo de la cubierta, el relevo de ventanas, la insonorización de algunas aulas y limpieza, arreglos e impermeabilización de las paredes exteriores, entre otras acciones que repercutirán en el ahorro energético, en dar un paso más en la contribución de la protección medio ambiental y que supondrán ofrecer a la comunidad educativa un espacio de mayor comodidad y calidad.