Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VAL MIÑOR

La ampliación del cementerio de Camos, legal después de 30 años

Antes se regularizaron los camposantos de Priegue, Nigrán y Parada, que tampoco contaban con su documentación en orden

Juan González visitó con Alcira dos Santos el cementerio. // D.P.

La ampliación del Cementerio de Camos, realizada hace 30 años, es ya definitivamente legal después de permanecer este tiempo sin regularizar, según informó ayer el Concello de Nigrán. El alcalde de Nigrán, Juan González, firmó el 13 de agosto la resolución tras recibir el visto bueno definitivo de la Consellería de Sanidade después de un año de trámites para adaptarlo a la Ley de Sanidade Mortuoria de Galicia. Esta resolución será publicada próximamente en el BOP.

El camposanto, no municipal, estaba operativo pero sin tener los permisos necesarios, por lo que la petición de la propia presidenta de la comunidad de propietarios, Alcira dos Santos, el Ayuntamiento tomó la iniciativa de mediar con la Xunta para solventar este asunto. Esta legalización se suma a la obtenida en febrero de este año del nuevo cementerio de Priegue (en el que el Ayuntamiento también intermedió) y en el año 2016 del cementerio de Nigrán y Parada, estos dos últimos municipales y que arrastraban el mismo problema.

La Consellería de Sanidade comunicó el pasado 9 de agosto (después de revisar la documentación e inspeccionar el camposanto) que no existían objeciones desde el punto de vista sanitario; previamente, el 30 de mayo, la Jefatura Territorial de Cultura y Turismo también lo autorizó a través de Patrimonio, dándose así por finalizados los trámites.

"Gracias al trabajo conjunto con la comunidad de propietarios del cementerio de Camos, la regularización fue posible y el cementerio cumple con toda la legislación vigente, algo fundamental para obtener cualquier servicio.", indicó el alcalde, Juan González.

Compartir el artículo

stats