El grupo municipal del PP de Ponteareas lamentó ayer que el gobierno local "no haya sido capaz de argumentar el futuro crecimiento del municipio para dar respuesta a los requerimientos de la Xunta de Galicia y de la propia empresa redactora del Plan Xeral", con referencia al PXOM.

"Han ido a lo fácil. Recortan más de un 30% la edificabilidad en el rural. Apenas quedan parcelas edificables, con lo que limitan el crecimiento de nuestro pueblo en los próximos 16 años. Su trabajo era argumentar un modelo territorial de crecimiento y no de estancamiento. Este PXOM solo sirve para corregir algún error del pasado, no contempla el futuro", aseguran los populares.

Otra de las cuestiones que el grupo municipal del PP considera como grave error es la decisión de no contemplar ni desarrollar en paralelo el suelo industrial de A Lomba.

"Hipotecan el futuro empresarial y la generación de empleo en nuestro territorio. Ni un solo metro cuadrado de suelo industrial. Mientras otros municipios vecinos crecen y ven cómo nuevas empresas optan por instalarse ahí, nosotros nos quedamos en la paralización. La aprobación de este plan es un brindis al sol", sentencian los populares.

El PP lamenta "la irresponsabilidad de este gobierno, que en pleno mes de agosto, deprisa y corriendo, con falta de informes e incumpliendo la ley, ha sacado adelante uno de los documentos más importantes para el municipio", aseguran.