25 de agosto de 2019
25.08.2019
Faro de Vigo

Doscientos nadadores solidarios dan la vuelta a la isla de San Simón

La Travesía a Nado se disputó en las aguas "excelentes" de Cesantes

25.08.2019 | 03:02
Doscientos nadadores solidarios dan la vuelta a la isla de San Simón

Un total de 198 nadadores de los 250 inscritos participaron ayer en la VI Travesía a Nado San Simón, prueba organizada por el club CAR y el Concello de Redondela. El triatleta Javier Gómez Noya, que se prepara para las series mundiales, se impuso con un tiempo de 19:32 para completar el recorrido de 1.800 metros, con salida y meta en la playa de A Punta de Cesantes y rodeando la isla redondelana. Le siguieron el valenciano Víctor Benages a 9 segundos y Romaric Forques, a 15. En féminas, la ganadora fue Lucía Cal (22:39).Fabián Ubeira (26:24) y Antía Collazo (24:58) fueron los primeros redondelanos.

La prueba se disputó con buen tiempo y aguas "excelentes" según las últimas analíticas. Hace 15 días la Travesía San Simón se suspendió debido a un episodio de contaminación del que alertó Sanidade.

La competición deportiva tuvo también un carácter solidario, ya que se recaudó de cada inscrito 1 euro en favor de la ONG Da Man.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca