Un hombre murió esta mañana en la playa de Arealonga, en Chapela, después de caerse al mar mientras pescaba. Se trata de un pescador aficionado de 87 años que era habitual en la zona, ha explicado un portavoz de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.30 horas, cuando, según la primera hipótesis, el hombre resbaló, golpeó su cabeza contra una roca y cayó al mar. Su cuerpo quedó flotando en el mar, de donde fue recuperado por los servicios de emergencias alrededor de las 11.00. Las primeras informaciones sobre el suceso se referían a la víctima como un bañista, pero la Policía Nacional ha aclarado que investiga el caso como un accidente de este pescador aficionado.

El 112, que recibió los primeros avisos a las 10.30, movilizó a la Policía Nacional, a la Local, al 061, a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y a Protección Civil. El suceso ocurrió en la parte del arenal que pertenece a Vigo, ha apuntado el concejal de Seguridad de Redondela, Leonardo Cabaleiro. Los efectivos dependientes de este concello permanecen en alerta por si fuese necesaria su colaboración en el esclarecimiento del caso.