El municipio de Gondomar se convierte un año más en el anfitrión de la exposición de cría que organiza el Real Club del Perro Pastor Alemán (CEPPA) en la que este año se darán cita cerca de un centenar de ejemplares. El encuentro arrancará hoy día 23 de agosto y se extenderá durante todo el fin de semana con un amplio programa de actividades y conferencias.

El campo municipal de As Gaiandas se convertirá un año más en el escenario de las diferentes pruebas programadas dentro de la LXXXII exposición monográfica que organiza el CEPPA, en colaboración con el ayuntamiento de Gondomar, y que se integra dentro de la veintena de pruebas que desarrollan en toda España a lo largo de todo el año, en las que se emiten más de 1.500 calificaciones.

En estos encuentros no se trata de determinar únicamente la belleza de estos ejemplares, conocidos por su nobleza, trabajo en equipo e inteligencia, sino que buscan también evaluar las cualidades morfológicas y de comportamiento de los perros participantes que permitan calificar su validez para la cría.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, asegura que siempre es un placer colaborar con este tipo de certámenes que promueven la defensa y cuidado de nuestras mascotas, en particular, y de los animales en general, al ser parte de la filosofía del gobierno que preside la su defensa y la reprobación aquellas actividades o acciones que implique cualquier tipo de violencia o abuso hacia ellos.