El Concello de Nigrán ofrece este sábado 24 de agosto su segunda edición de "Rock in Patos" rindiendo homenaje a los 50 años de la celebración del mítico festival de Woodstock -festival hippie rock celebrado en 1969 en Nueva York- con bandas tributo a Jimi Hendrix y Creendence Clearwater.

La explanada del mercadillo de Patos con sus vistas a la playa de Abra será el escenario elegido para revivir la histórica congregación hippie desde las 19.00 horas a través de Spanish Castle Magic (banda de tributo a Jimi Hendrix, 20.00 horas) y Greenwater (tributo a Creedence Clearwater, 22.00 horas). Este será además un "Rock in Patos" inclusivo gracias a las cinco mochilas vibratorias adquiridas recientemente por el Ayuntamiento de Nigrán para el uso de las personas sordas. Los interesados en emplearlas deben solicitarlas previamente a través del correo electrónico comunicacion@nigran.org (con el objetivo de que puedan experimentarlas el mayor número de personas posible, el tiempo será dividido entre todos los interesados hasta un máximo de 15 por concierto).

Paralelamente, el Ayuntamiento de Nigrán, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), instalará un punto violeta con la campaña campaña "Nunca sen un si" de prevención e información sobre las agresión sexuales. Además 'Rock in Patos' volverá nuevamente a unir 'Rock& Food' con la presencia de los establecimientos Chac-Mool, Capitán Filloa y Mean Dogs.

Continuidad

"Viviremos una puesta de sol espectacular hacia la playa de Abra con la música de dos de las bandas más representativas de Woodstock, mítico festival al que quisimos rendir homenaje este año en el que se cumple medio siglo de su celebración", explica Juan González, alcalde de Nigrán, quien apuesta por darle la misma continuidad al 'Rock in Patos' que al Nigranjazz, Solpor, Vive Nigrán o ChandeFolk. "En Nigrán programamos festivales durante todo el verano para todos los gustos y edades y en espacios espectaculares que ponen en valor nuestro municipio", resume.

"Spanish Castle Magic" es una banda de tributo a Jimi Hendrix formada por Rafa Muñoz, Alberto Lopo y David Outumuro, tres músicos profesionales con una amplia trayectoria en diferentes campos musicales.

Greenwater es un grupo de tributo a Creedence Clearwater Revival que repasa los grandes temas de la banda californiana. No es tarea fácil recrear la voz y el registro de John Fogerty, pero Greenwater lo consigue en sus directos. Sonido crudo y mucha energía vocal e instrumental son las claves del espectáculo.