El próximo mes de septiembre tendrá lugar el proceso de selección y dará comienzo la acción formativa "Auxiliar de Comercio" organizada por la Fundación Érguete-Integración en colaboración con el Ayuntamiento de Nigrán. La actividad está promovida por la Diputación de Pontevedra y se llevará a cabo en el centro de negocios de Porto do Molle. El límite de participantes es de diecinueve personas.

Esta formación busca proporcionar a personas en busca de empleo los conocimientos y las habilidades necesarias para realizar el trabajo en el sector del comercio e impulsar su inserción laboral. Entre las competencias generales que adquirirán las personas asistentes están la prestación de atención e información protocolarizada y estructurada al cliente; así como realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta.

Demandantes de empleo

El curso va dirigido a personas desempleadas que se encuentran en busca activa de empleo, por lo que deben estar dadas de alta como demandantes de empleo y tener interés en formarse para trabajar en tiendas, supermercados y grandes superficies comerciales.

El teléfono para informarse es el 986 253 176.