Juegos de agua, de orientación y deportivos, karaoke, globoflexia, trucos de magia o pintacaras, son algunas de las actividades lúdicas en las que unos 200 niños participan este verano en Mos. Mientras sus padres acuden a su puesto de trabajo, estos jóvenes divididos por grupos de edades, entre 3 y 12 años, pasan las mañanas en el campamento infantil organizado por el Concello de Mos. El objetivo es, sobre todo, "ayudar a la conciliación familiar en una época del año en la que los niños están de vacaciones y los padres deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo", explican la alcaldesa Nidia Arévalo y la concejala de Educación, Julia Loureiro, pero además "les ofertamos una alternativa de ocio educativo que combina didáctica y diversión, fomentado la educación en valores a través del juego", puntualizan. Ambas ediles realizaron una visita a las instalaciones del Colegio Mestre Martínez Alonso de Castro-Mos en donde se desarrolla esta iniciativa, celebrada por turnos, y que en esta quincena ocupa a un total de 27 niños, pero desde el inicio, la última semana de junio, ya ha recibido a 184 participantes, quedando aún pendiente la celebración del último de los turnos que se corresponde con la primera semana de septiembre.

Junto a sesiones más recreativas y festivas, se desarrollan otras de carácter también formativo como ajedrez educativo, manualidades, animación a la lectura y concursos de dibujo y de historias encadenadas. Tampoco faltan las acciones de concienciación y valores medioambientales puestas en marcha con actividades relacionadas con el reciclaje o paseos por el sendero del río Louro. Todo ello complementado con sesiones de cine, con elaboración propia de palomitas, y excursiones, que en este turno tocó a la playa y al parque del agua de A Pesqueira.

Un sinfín de actividades que giran en cada edición en torno a un protagonista. Este 2019 "la bromista y habladora" abeja Mada es el personaje principal que guía toda la programación.

Para el último turno, que se celebra del 2 al 6 de septiembre, todavía quedan plazas disponibles, por lo que las personas interesadas en participar deben dirigirse a las oficinas de la OMIX, en el multiusos de As Pozas, o llamar al teléfono 986 33 94 04.

Para esa primera semana de septiembre ya hay anotados una decena de niños, por lo que sumados a los que ya han participado se computan un total de 221.