Una vecina de la parroquia tomiñesa de Barrantes, de 42 años de edad, está siendo investigada como presunta autora de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, por plantar en un invernadero próximo a su vivienda 16 plantas de cannabis.

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Tui, al tener conocimiento de una plantación de marihuana en Barrantes, inspeccionó la finca de la tomiñesa y localizó las 16 plantas en fase de crecimiento, con mucha frondosidad, superior a la de otros cultivos similares, y de una altura considerable.

Con esta actuación, enmarcada dentro de los operativos que la Guardia civil de Pontevedra tiene activados para la detención y erradicación de los puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas, junto con las plantas y el sustrato intervenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde deberá comparecer la persona investigada cuando sea requerida.