La subdelegada del Gobierno Maica Larriba presidió ayer, junto a la alcaldesa de Redondela Digna Rivas, una junta local de seguridad para coordinar a todos los efectivos ante la celebración el próximo sábado del XXII Entroido de Verán, que se prevé atraiga hasta la villa a varios miles de jóvenes.

En el encuentro participaron los responsables del subsector de Tráfico de la Guarda Civil; de la Policía Local; de la comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, de Protección Civil y miembros del Grupo de Emerxencias (GES). En la reunión analizaron el plan de autoprotección de la fiesta y los dispositivos que desplegarán para garantizar la seguridad de los asistentes.

La Policía Nacional reforzará su presencia en Redondela con varias patrullas procedentes de Vigo así como con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). También la Guarda Civil de Tráfico aumentará sus efectivos para hacer controles de alcoholemias y de consumo de drogas. Las autoridades recomiendan el traslado a Redondela en transporte colectivo, "ya que la Guarda Civil pretende garantizar que todo aquel que se ponga al volante de un vehículo lo haga en condiciones óptimas", apuntó la Subdelegación en un comunicado.

La alcaldesa informó de que el servicio de autobuses hacia Vigo, Porriño y Pontevedra finalizará a las 5 de la mañana. El Concello confía en que este Entroido de Verán "no se convierta en un macrobotellón".