El Partido Popular del Val Miñor anunció ayer que pedirán ampliar el plazo de exposición pública y periodo de alegaciones del Plan de Transporte de la Xunta y confirmaron que solicitarán varias mejoras.

Según explicaron, llevan trabajando en el anteproyecto de explotación del Plan de Transporte público de Galicia para la comarca del Baixo Miño y sur de la Comarca de Vigo desde que el pasado 23 de julio fue publicado en el Doga.

Los portavoces populares manifiestan que "en el estudio que estamos haciendo están recogidas varias de las peticiones que le comunicamos al jefe territorial y Infraestructuras y Mobilidade, José Luis Díaz, pero al mismo tiempo estamos encontrando algunas carencias por las cuales vamos a presentar esta semana los alegatos, una vez que finalicemos con el estudio pormenorizado del documento". Para cubrir estas carencias piden una línea que comunique los tres ayuntamientos del Val para que los vecinos tengan un buen acceso a servicios básicos como el Inem, la Seguridad Social, piscina mancomunada, centros de salud, centro de día, etc.

En el escrito que están redactando los populares, van a proponer al servicio de Mobilidade de la Xunta de Galicia necesidades de los vecinos del Val Miñor, con actuaciones y modificaciones concretas al anteproyecto del Plan de Transporte que consideran viables, así como correcciones de algunos aspectos que quedaron mal redactados en el documento. Asimismo pedirán al director xeral de Mobilidade que amplíe en 20 días mas el plazo para presentar alegaciones.