El equipo de gobierno de Salceda llevará al pleno ordinario de este mes para su aprobación la solicitud de desafectación de la que fuera la escuela de Revolta, en la parroquia de Parderrubias. El edificio, actualmente sin actividad, permanece cerrado desde que en 2015 la Xunta lo dejara sin actividad alegando falta de alumnado, motivo por el cual el Concello pretende recuperar el inmueble para destinarlo a usos socioculturales.

Desde el Concello de Salceda destacan el buen estado del edificio, así como su ubicación, fácilmente accesible. Por ello, para poder darle un nuevo uso, el primer paso será proponer al pleno la desafectación del mismo. El punto se abordará en la sesión ordinaria que se celebrará el próximo viernes, 30 de agosto, y el gobierno local espera que la iniciativa sea aprobada por unanimidad de la corporación.

"El Concello sigue así con el proceso de recuperación de los edificios en desuso, como está haciendo en la actualidad con el edificio de la antigua escuela de Vendanova, en la parroquia de San Xurxo, que en la actualidad está siendo recuperada para reconvertirla en un centro para mayores con enfermedades degenerativas como el Alzheimer y otras demencias", recuerda el equipo de gobierno de Salceda.

La concejal de Educación, Gela Ledo, indica que "los edificios educativos en desuso son una excelente oportunidad para destinar a usos sociales y favorecer así a numerosos colectivos que puedan hacer uso de los mismos", mientras que la alcaldesa de la localidad, Loli Castiñeira, destaca que "Salceda tiene una gran demanda de espacios sociocomunitarios por el gran dinamismo asociativo, por lo que estudiaremos todas aquellas alternativas que puedan favorecer a estos colectivos que tanto enriquecen nuestro municipio".