17 de agosto de 2019
17.08.2019

Dos planes subvencionados darán trabajo a 19 parados de Redondela

Dieciséis se incorporarán a un taller de empleo de carpintería y diseño gráfico - Tres reforzarán al Concello en un programa de la Diputación

17.08.2019 | 03:22
Alumnos de un taller de empleo realizan tareas en Chapela. // R.Grobas

Dos programas subvencionados por la Xunta y la Diputación respectivamente beneficiarán a un total de 19 desempleados de Redondela. El Concello recibió esta semana el visto bueno de la Consellería de Economía para iniciar el taller de empleo "Redondela Sostible", que formará a 16 jóvenes sin empleo en carpintería y diseño gráfico durante seis meses, de octubre a marzo. Por su parte el organismo provincial aprobó la contratación de tres personas en el marco del plan "O teu primeiro emprego", por el que se incorporarán a la plantilla del Ayuntamiento un ingeniero técnico de obras, un gestor deportivo y un animador sociocultural.

Para participar en estos programas los aspirantes deben estar inscritos en la Oficina de Empleo de Redondela, que les convocará a sendos procesos de selección. El plan de la Diputación les permite iniciarse en la vida profesional prestando servicios en la modalidad de prácticas, "reforzando el trabajo de áreas consideradas estratégicas en la labor municipal", según destacó la alcaldesa Digna Rivas.

La subvención al obradoiro de empleo "Redondela Sostible" que acaba de aprobar la Xunta supera los 180.000 euros. En la actividad habrá ocho alumnos-trabajadores que se especializarán en carpintería y barnizado, y otros tantos en diseño gráfico. Entre las tareas que se prevé realicen a lo largo del curso están la creación y mantenimiento de mobiliario urbano y estructuras de madera, y también el diseño de campañas, folletos informativos o señalización, destinadas a acciones e instalaciones municipales.

Este taller de empleo fue solicitado por el anterior gobierno local de Javier Bas y se financia al 90% con fondos europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes