El Conjunto Histórico de Tui se convertirá este fin de semana en un plató donde seis magos mostrarán sus mejores trucos de magia. Procedentes de Ribadavia, Tomiño, Marín y Vigo, seis ilusionistas participarán mañana sábado, 17 de agosto, en el primer concurso de magia en la calle Miñomáxico, organizado por el Concello de Tui en colaboración con los magos Samuel Moreno -conocido por su paso por el concurso televisivo "Got Talent"- y Javier Argüelles. La cita será en el casco viejo, donde los magos mostrarán sus trucos cada media hora y un presentador irá conduciendo al público por los diferentes escenarios.

El Palco de la Música, en el Paseo da Corredoira, será el punto de partida de este certamen de magia, con la presentación del evento, a las 19.30 horas. A continuación, el Mago Deimi ofrecerá su espectáculo durante un tiempo máximo de 20 minutos. Le seguirá el Mago Zanas con su actuación a las 20.30 horas en los soportales de la Corredoira. A las 21 horas mostrará sus trucos el Mago Paco en la Plaza de San Fernando y, media hora después, el Mago Samuel Moreno actuará en la plaza de Fromista. Tras él llegará la participante más joven, la Maga Paula, a las 22 horas en la plaza de San Telmo, y, por último, cerrará el turno de actuaciones el Mago Xulio Merino, a las 22.30 horas en la plaza de San Fernando.

Al remate de cada actuación, el mago entregará una papeleta al público para que puntúe su espectáculo, por lo que serán los espectadores los que hagan vencedor a su mago favorito. Tras el recuento de votos se entregarán los premios a los tres primeros clasificados: 300, 200 y 100 euros, respectivamente, para el primero, el segundo y el tercero. La entrega de premios será a las 23 horas en la plaza de San Fernando.