El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO) del pasado miércoles 14 de agosto publica la convocatoria y bases de subvenciones para las asociaciones de Redondela por parte del departamento de Participación Cidadá. En total se destinan 64.000 euros a las ayudas, en dos líneas distintas.

Por un lado se consignan 39.000 euros para sufragar los gastos corrientes de los centros culturales parroquiales. Entre otros conceptos se podrán acoger a la subvención los gastos realizados este año 2019 por rentas de alquiler del local, electricidad, gasóleo de calefacción, suministros de agua o seguros de daños y responsabilidad civil del edificio, con excepción expresa de gastos de obras o tasas satisfechas al Concello.

Por otra parte se convocan las ayudas para la realización de actividades este año, con un presupuesto de 25.000 euros. A estas se podrán acoger las asociaciones de vecinos, centros sociales parroquiales y federaciones de asociaciones de vecinos, todos ellos con ámbito de actuación en Redondela. El plazo para presentar solicitudes remata el 15 de septiembre.