16 de agosto de 2019
16.08.2019

Un mar de diversión en Nigrán

Cientos de personas disfrutan de las aguas del Atlántico en la atracción de hinchables que al final autorizó Capitanía Marítima

16.08.2019 | 04:02
Conjunto de flotadores del Aquarpark Playaland de Playa América que pudo abrir de nuevo. // José Lores

Tras cinco días cerrado, abrió de nuevo sus puertas el Aquapark Playaland, una alternativa de ocio ubicada en Playa América, en Nigrán. La atracción había sido cerrada por Capitanía Marítima debido a la falta de documentación para la entrada en servicio el viernes. Resueltos los problemas burocráticos, ayer fue un día muy intenso y numerosas personas que acudieron al arenal disfrutaron de los hinchables enlazados que componen el parque.

Un verano sin mar y playa no es verano, y aunque este año el tiempo no es muy propicio, hay numerosas personas que aprovechan cualquier día y otras las jornadas que el astro rey se impone.

Ayer fue un día de gran afluencia en Playa América de Nigrán, y después de cinco días de cierre, el Aquapark Playaland estuvo repleto de público.

"Yo veo muy segura la atracción", indicaba José tras darse unos buenos chapuzones y divertirse en los flotadores, que se han convertido en la principal punto de referencia del arenal este año.

Niños y mayores disfrutaron ayer, prácticamente toda la jornada, de la atracción que pudo abrirse al público después de que Capitanía Marítima de Vigo diese por recibido el Plan de Seguridad, que la empresa asegura ya había enviado.

La actividad había arrancado el 9 de julio, no solo con los hinchables sino con otras actividades acuáticas dirigidas tanto a niños como adultos. Clases de esquí o wakeboard, alquiler de kayaks o paddle, vueltas en banana?son atractivos del proyecto que presentó como gran novedad este parque hinchable situado encima del agua. Desde el primer día no pasó desapercibido para los bañistas, ya que se puede contemplar desde cualquier punto de la playa, incluso desde la localidad vecina de Baiona.

El gerente del parque acuático asegura que la respuesta ha sido inmediata, y que han superado las previsiones, colgando el cartel de completo en horas puntas, durante los primeros días de actividad. El precio es de 15 euros la hora, pero disponen de bonos de 5 horas por 50 euros, bajando el precio a 10 euros/hora. Este bono se puede disfrutar entre varias personas y a lo largo de todo el verano.

"Aunque la inversión económica de este proyecto es tremendamente elevada, queremos que este parque sea accesible a todo el mundo, por eso creamos los bonos transferibles, pensando en familias numerosas o grupos de amigos", aseguran.

Los responsables se muestran satisfechos por haber podido resolver en poco tiempo el problema de la paralización, pero se quejan de que el de este año no es el mejor verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes