16 de agosto de 2019
16.08.2019

Los campamentos urbanos de Redondela benefician durante agosto a 120 menores

Realizan actividades lúdicas y didácticas mientras se fomenta el compañerismo

16.08.2019 | 04:03
Dignas Rivas y el concejal Nacho González en el inicio de la actividad en el palco de la Alameda Castelao de Redondela. // FdV

Un total de 120 niñas y niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años participan este mes en los Campamentos Urbanos organizados por la Concejalía de Xuventude de Redondela, que gestiona el socialista Nacho González. Los campamentos, que comenzaban su andadura el pasado lunes 5 de agosto, inician el próximo lunes su tercer turno. La iniciativa, que se desarrolla en la Alameda Castelao de Redondela -en el Multiusos da Xunqueira en caso de lluvia- busca ofrecer a los menores participantes un espacio donde interrelacionarse en la época de vacaciones al mismo tiempo que desarrollan actividades lúdicas y educativas, informó el Concello en una nota de prensa.

Estos campamentos de verano, señala el concejal de Xuventude, "son una buena ocasión para que niñas y niños hagan nuevas amistades y profundicen, a través de actividades divertidas y al mismo tiempo didácticas, en conceptos como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo".

Los turnos, de 30 participantes en cada uno, se desarrollan de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Hoy viernes finaliza el segundo turno, del 16 al 23 de agosto se realizará el tercero y el último, del 26 al 30.

Además niños y mayores pueden participar en el programa municipal "Vive agosto na praia", que desarrolla actividades lúdicas gratuitas en los arenales de Cesantes y Arealonga de lunes a jueves, a partir de las 18.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes