16 de agosto de 2019
16.08.2019

Arranca el plan de urgencia para facilitar el acceso al CEIP Igrexa

El Concello trata de que la subida al nuevo colegio de Chapela permita iniciar el curso con seguridad para el transporte escolar

16.08.2019 | 04:03
Operarios municipales limpian las cunetas de la Subida a Buraca, parte del vial de acceso al nuevo CEIP.

A cuatro semanas del inicio del curso, el Concello de Redondela puso en marcha un "plan de urgencia y provisional" para adecuar los accesos al nuevo colegio Igrexa de Chapela y asegurar el transporte de los escolares, informó el gobierno de Digna Rivas. El vial de acceso desde la N-552 (Subida a Buraca y Subida a Maceiras) es de competencia municipal y según denunció la propia alcaldesa, la tramitación necesaria para su reforma "llevaba paralizada desde julio de 2018 por el anterior gobierno del PP sin informar a nadie de esta circunstancia".

La prioridad del Concello es adoptar medidas provisionales que permitan el acceso del transporte escolar y el normal comienzo del curso en el CEIP Igrexa el día 11 de septiembre. La próxima semana se harán pruebas de accesibilidad con microbuses para "llegado el momento, y de manera provisional, utilizar varios microbuses en lugar de dos microbuses y un autobús que era lo previsto por parte de la Xunta".

Operarios municipales están ya trabajando en la zona para limpiar las cunetas y mejorar el firme. "La situación es complicada", admite Digna Rivas, pero asegura que "se iniciaron de inmediato los procedimientos necesarios para solucionar el problema definitivamente" con el ensanchamiento del vial.

Expropiaciones

Para ello, "tal y como era obligación del anterior gobierno", apuntó la alcaldesa, "habrá que hacer una modificación del usos, licitar la obra, iniciar un proceso de expropiaciones y hacer la correspondiente dotación presupuestaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes