El gobierno municipal de Porriño lamenta "la deslealtad institucional y las malas formas" del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y del portavoz del PP local, Alejandro Lorenzo, que "por el afán de protagonizar una foto, traicionaron el procedimiento que rige las relaciones entre instituciones".

En el mismo comunicado se explica que "la Alcaldía de Porriño aún está esperando a que el gabinete del conselleiro fije la fecha de la firma del convenio y anuncio oficial de los trámites para la licitación de las obras de ampliación del centro de salud" .

Añade que "el Concello de Porriño ya hizo su parte: envió la aceptación de las condiciones del borrador, adecuadamente suscrito por la alcaldesa por el que la administración municipal cede gratuitamente la parcela donde se planifica dicha ampliación y se compromete a aportar accesos, aparcamiento y suministros. Esperamos ahora que el titular de la Consellería de Sanidade visite Porriño y complete su parte, que firme el convenio e informe a todos los representantes elegidos por el pueblo porriñés de los plazos, características y presupuesto del proyecto".