El Concello de Soutomaior acaba de dar luz verde a la reforma integral del pabellón municipal de A Montesiña con la adjudicación de los trabajos de instalación de una nueva pista de parqué, destinada a mejorar las condiciones de los equipos locales de baloncesto y patinaje artístico, el cambio del sistema de iluminación y la renovación de la fontanería.

El nuevo pavimento de parqué, de tipo aerolástico con acabado de haya sobre soportes de caucho, tendrá una superficie total de 1.060 metros cuadrados y cumplirá con todas las normativas europeas para pavimentos deportivos de interior. Además, contará con la certificación FIBA que acredita el nivel de competición 1.

Actualización interior

Además de la instalación de la nueva pista deportiva, se acometerá una reforma de todo el sistema de fontanería para su actualización y se sustituirá por completo el sistema de iluminación de la pista por uno nuevo de focos led, según informaron fuentes municipales.

"Con esta reforma concluimos la actualización interior del pabellón municipal", destacó el alcalde, Agustín Reguera, que añadió que "después de las pistas de pádel y la renovación de la cubierta faltaba esto para disponer de un pabellón a la altura de nuestros deportistas y esperamos al año próximo para renovar y mejorar todo lo que es el exterior de la instalación".

Los trabajos de mejora en el pabellón municipal se volvieron a convocar recientemente ya que la anterior adjudicataria, a la hora de suministrar el material, no cumplía los parámetros definidos en la adjudicación según informes de los técnicos municipales, por lo que se le canceló la adjudicación y se realizó un nuevo concurso público.

Escuelas deportivas

Las obras se inician a finales de este mes de agosto para que todo esté preparado para la nueva temporada deportiva. El gobierno local espera que la reforma concluya antes de que finalice septiembre y así se puedan iniciar en octubre los cursos de las escuelas deportivas y demás actividades del pabellón.