14 de agosto de 2019
14.08.2019
REDONDELA

Plató con vistas para "María Solinha"

La película de Ignacio Vilar sobre el personaje cangués comienza a rodarse en Redondela

14.08.2019 | 02:43
De izq. a dcha., el edil Daniel Boullosa, la alcaldesa Digna Rivas, la productora Rosa Vilas, las actrices Grial Montes y Laura Míguez -en medio, el director Ignacio Vilar-, Jacobo Sutil y Carmela Silva. // A. Villar

Con la isla de San Simón y la playa de Cesantes como telón de fondo, ayer se presentó el rodaje en Redondela de la película "María Solinha", dirigida por Ignacio Vilar y que protagonizarán dos jóvenes actrices, Grial Montes y Laura Míguez. Localizaciones de la ría de Vigo y el casco antiguo de la villa formarán parte de un film que ya se califica como un "acontecimiento del cine gallego", por el despliegue de la producción y la actualidad de la historia que relatará.

A partir del lunes 19 de agosto y durante cinco semanas la villa de Redondela y sus alrededores se convertirán en un plató de rodaje para "María Solinha", la película de Ignacio Vilar que relata la historia de la mujer canguesa del siglo XVII acusada de bruja por la Inquisición confrontándola con una visión de la situación femenina en el XXI. Con localizaciones tambien en O Morrazo y la isla de Toralla, "uno de los escenarios más importantes del film está aquí detrás: la isla de San Simón y la playa de Cesantes", dijo el director ourensano, reconocido internacionalmente por su adaptación de "A Esmorga" (2014) y cuya última obra fue "Sicixia" (2016).

Redondela tendrá un papel muy importante en "María Solinha", más allá de sus paisajes. Durante la fase de guion, Vilar recabó aquí historias y personajes, a partir de entrevistas con, entre otros, el patrón de Cesantes Clemente Bastos, o el técnico municipal Xurxo Martínez. La leyenda de la Coca y la danza de las Penlas aparecerán en el film. También numerosos figurantes de la villa, donde más de 300 personas se presentaron al casting.

La historia que la productora Vía Láctea llevará a los cines arranca cuando un afamado director de teatro llega a Cangas para reconstruir la historia de María Soliño, una viuda rica acusada de brujería.

Entre los protagonistas estarán conocidos actores gallegos como Antonio Durán "Morris", Mabel Rivera o Santi Prego. También dos de las actrices más prometedoras de la escena, que acudieron ayer a la presentación del rodaje en Cesantes. Por un lado Grial Montes hará el papel de la Solinha moderna, y destacó de la figura histórica que "fue una mujer sabia e independiente a la que simplemente quisieron matar por su dinero". Por otro Laura Míguez, que encarnará a su compañera Adela Malvido. Ambos personajes "no se dejaron callar por los inquisidores, como ahora no nos dejarán callar a las mujeres".

En nombre de la CRTVG, Rosa Vilas subrayó la "visión personal y muy actual" que traslada el film sobre el empoderamiento femenino, así como la apuesta del director por nuevos talentos artísticos. "Si lo mezclamos con los espectaculares paisajes y la luz de la ría de Vigo, será un nuevo éxito internacional como fue A Esmorga", vaticinó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes