El PP de Redondela "lamenta que el nuevo gobierno bipartito continúe con su intento de intoxicación informativa, utilizando las redes sociales para culpar al gobierno anterior de su propia incapacidad para gestionar", denuncia el partido de la oposición en un comunicado de prensa. La formación que encabeza Carmen Amoedo se refiere al retraso en la adjudicación del contrato para la limpieza de caminos municipales, donde la maleza está creciendo visiblemente.

"Ante las quejas vecinales recibidas debido al retraso en las labores de desbroce, Digna Rivas trató de derivar la responsabilidad al anterior gobierno [liderado por Javier Bas], ocultando que la práctica totalidad de los trámites para contratar este servicio, ya estaban realizados cuando accedió a la Alcaldía", añade el PP, que acusa al bipartito PSOE-AER de "intentar ocultar su incompetencia falseando la labor del anterior gobierno".

El pliego de condiciones del nuevo contrato de limpieza viaria se publicó el pasado 28 de mayo, cuando el PP todavía ostentaba el gobierno de Redondela, "y el 14 de junio, dos días después del remate del plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas, celebró la mesa de contratación, en la que están representados todos los grupos", explican los populares.

"Al día siguiente -15 de junio- Digna Rivas consiguió el bastón de mando del Concello, y el procedimiento de contratación se paralizó, retrasándose dos meses la adjudicación de los desbroces". Según el PP de Redondela, "el bipartito perdió semanas discutiendo el reparto de sillones y salarios, sin prestar atención a cuestiones urgentes, olvidando servicios básicos como el desbroce de caminos en las parroquias, que hoy se encuentran en un avanzado estado de abandono".

La oposición advierte de que la maleza "invade ya gran parte de la zona de rodadura en caminos de todas las parroquias, lo que supone un peligro para los vehículos, y especialmente para los peatones" ya que se ven obligados a transitar por el medio de la calzada, dicen. El PP señala al concejal de Medio Ambiente por "irse de vacaciones 15 días después de ser nombrado".

Añade el comunicado del PP que este grupo político "intentará respetar el tradicional margen de 100 días de cortesía al nuevo gobierno, pero no vamos a permitir que se utilice este periodo para engañar a los vecinos de Redondela".