Una comitiva municipal encabezada por Lourdes Moure, alcaldesa accidental y David Alonso, concejal de Deportes, visitó ayer el campo de fútbol de O Folón para comprobar in situ las mejoras demandadas por el presidente y directivos de ese club. La principal reivindicación es retirar los postes metálicos que sostienen las redes para evitar la salida de los balones tras las respectivas porterías. La cercanía de estos postes al terreno de juego constituye un riesgo. "Su retranqueo es una prioridad por razones de seguridad que va a ser atendida de inmediato por el Ayuntamiento", manifestaron Lourdes Moure y David Alonso.

Las obras del campo de la SD Mosende vienen arrastrando problemas de planeamiento desde el año 2014. Con el últimos gobiernos del PP tanto en Porriño como en Diputación, se planificó una mejora que incluía la colocación del césped sintético con un presupuesto aproximado de 122.000 euros.

Sin embargo hubo que esperar dos años para que finalizasen las obras cuando el proyecto fue retomado y agilizado por el primer gobierno municipal de Eva García y con Manuel Carrera en la concejalía de Deportes. Pero, según explicó el Concello, aún quedan flecos por resolver como el retranqueo de estos postes metálicos y también del muro de cierre por un lateral del campo, donde ayer estaban realizándose tareas de desbroce y limpieza por personal del Concello de Porriño.