Ponteareas volverá a celebrar el próximo sábado, 17 de agosto, una jornada festiva en la playa fluvial de San Roque, en el río Tea, tras el éxito cosechado el año pasado.

El juego tradicional "Pau de sebo" será de nuevo su principal reclamo y quienes se atrevan a jugar optarán a tres premios. El ganador recibirá un jamón, mientras que el segundo y tercer clasificados se llevarán productos de alimentación como galardones, recuperando así también los tradicionales premios de las fiestas populares.

Después de treinta años olvidado, el juego del "Pau de Sebo", en su modalidad horizontal y vertical, volverá a organizarse en el Tea, dentro y fuera del agua, para que los vecinos y visitantes que quieran, mayores de 16 años, se animen a probarlo.

El objetivo del juego es llegar al final del palo, que estará untado con sebo, resultando muy resbaladizo y requiriendo gran equilibrio y habilidad para lograrlo.

Además de esta modalidad de juego, la fiesta incluye más juegos populares aptos para todos los públicos, a partir de las 17.00 horas.

La fiesta estará animada con música a cargo de Avoid Notes, de las gaitas de la casa cultural de Areas; Argonat Band y Almudena Lamora. Los organizadores animan también a sumarse a una cena campestre como fin de fiesta.