13 de agosto de 2019
13.08.2019
CONDADO PARADANTA

Ponteareas recupera el tradicional Pau de Sebo en la playa de San Roque

El 17 de agosto junto al puente de Os Remedios

13.08.2019 | 02:22
Juego de Pau de Sebo en la playa , en Ponteareas. // A.H.

Ponteareas volverá a celebrar el próximo sábado, 17 de agosto, una jornada festiva en la playa fluvial de San Roque, en el río Tea, tras el éxito cosechado el año pasado.

El juego tradicional "Pau de sebo" será de nuevo su principal reclamo y quienes se atrevan a jugar optarán a tres premios. El ganador recibirá un jamón, mientras que el segundo y tercer clasificados se llevarán productos de alimentación como galardones, recuperando así también los tradicionales premios de las fiestas populares.

Después de treinta años olvidado, el juego del "Pau de Sebo", en su modalidad horizontal y vertical, volverá a organizarse en el Tea, dentro y fuera del agua, para que los vecinos y visitantes que quieran, mayores de 16 años, se animen a probarlo.

El objetivo del juego es llegar al final del palo, que estará untado con sebo, resultando muy resbaladizo y requiriendo gran equilibrio y habilidad para lograrlo.

Además de esta modalidad de juego, la fiesta incluye más juegos populares aptos para todos los públicos, a partir de las 17.00 horas.

La fiesta estará animada con música a cargo de Avoid Notes, de las gaitas de la casa cultural de Areas; Argonat Band y Almudena Lamora. Los organizadores animan también a sumarse a una cena campestre como fin de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes