11 de agosto de 2019
11.08.2019
REDONDELA

El gobierno bipartito prepara un Entroido de Verán "familiar, igualitario e inclusivo"

Organizará actividades diurnas para minimizar el "botellón" - Es el día 24

11.08.2019 | 03:02
Grupos de jóvenes en la pasada edición del Entroido de Verán. // C.G.

El Entroido de Verán alcanzará el próximo sábado 24 de agosto su 22ª edición. El gobierno bipartito de Redondela quiere "darle una vuelta" al programa de actos para "minimizar el botellón" que ese día practican grupos de jóvenes que acuden a la villa disfrazados.

Así lo explicaron el concejal de Cultura Daniel Boullosa (AER) y la alcaldesa, la socialista Digna Divas. En una comparecencia conjunta indicaron que las actividades que organizará el Concello seguirán tres ejes, con vistas a lograr una fiesta "familiar, igualitaria e inclusiva".

En primer lugar, se ampliarán las propuestas diurnas destinadas al público infantil y juvenil. Más allá de los tradicionales talleres de maquillaje para los pequeños, habrá actividades deportivas, de graffiti o DJ's para los adolescentes.

En cuanto al carácter igualitario del Entroido de Verán, el gobierno local plantea que tanto en los grupos de calle como sobre el escenario haya paridad de artistas masculinos y femeninos. Se instalarán dos puntos informativos, uno "violeta" de prevención de violencia contra la mujer y otro "arcoíris" que fomentará la diversidad. Una de las novedades es que se sustuituye el concurso de drag-queens por la participación de estas artistas en actividades sin carácter competitivo, según propusieron los colectivos LGTBI.

En cuanto a la inclusión, una de las medidas es reducir durante una hora el volumen de las atracciones para que puedan disfrutar de ellas personas con diversidad sensorial.

El alcohol estará vetado en el recinto municipal, pero el Concello permitirá barras a los hosteleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes