Salceda dispondrá de un gabinete de atención temprana para atender a la población infantil de 0 a 6 años con trastornos en el desarrollo o en riesgo de padecerlos. El servicio, que será de gestión compartida con el Concello de As Neves, echará a andar en septiembre y tiene el objetivo de facilitar el desarrollo de la autonomía personal y la inclusión social de este colectivo infantil.

El gabinete, que atenderá tres días por semana en el Centro Social da Devesa de Salceda, contará con tres integrantes de los campos de la psicología, la logopedia y la fisioterapia y estará financiado en un 80% por la Consellería de Política Social gracias a una partida de cerca de 16.000 euros solicitada por el anterior equipo de gobierno.

Este gabinete de atención temprana se une al de pedagogía y logopedia con el que ya cuenta el Concello de Salceda, convirtiéndose en uno de los pocos municipios de Galicia que ofrece estos dos servicios. "Es un servicio esencial en los primeros años de los niños, ya que de un buen diagnóstico puede depender su futuro personal y académico", resaltan la alcaldesa accidental, Verónica Tourón, y la edil de Benestar Social, Ángela Ledo.