El Hockey Club Ponteareas ha vuelto. Tras alrededor de dos décadas inactivo, tres jugadores de la localidad, ahora veteranos, han apostado por recuperar un deporte que convirtió a Ponteareas en un referente con presencia en primera división nacional.

Añorando aquellos partidos del campeonato de España en la pista del parque del Tea, en San Roque, que se estrenó en 1953, quieren hacer cantera e impartirán, este curso 2019-2020, hockey sobre patines como actividad extraescolar en más de diez colegios de la comarca. "Lo hacemos por nuestra pasión por el hockey. Ahora los tres competimos en veteranos en Vigo y ninguno de la directiva tenemos hijos jugando y, eso, es importante para asegurar la continuidad del club", explica Portu, dedicado toda su vida al hockey como jugador y entrenador, llegando a competir con la selección española y a ganar competiciones europeas.

Su sueño es devolver al club ponteareano a las categorías de élite, tanto en categoría femenina como masculina pero para lograrlo trabajarán la base.

Programan demostraciones en los centros educativos ofreciendo a las familias interesadas un período de iniciación y aprendizaje para después organizar competiciones entre los centros escolares.

El club cuenta con entrenadores titulados y exjugadores con experiencia en la formación de jugadores. Los interesados en contactar con el club pueden buscarlo en Facebook.