El parque acuático Aquapark Playaland instalado en Praia América espera reanudar sus actividades de ocio en el menor tiempo posible después de que ayer una notificación de la Capitanía Marítima obligase a cerrarlo.

"Toda la documentación que nos exigían, incluido el plan de seguridad, ha sido entregada, y existe un responsable de seguridad, además de que todas las medidas se han tomado", explicó uno de los responsables de la atracción, ubicada en la lámina de agua de Praia América.

De momento, durante este fin de semana la atracción estará cerrada y sus responsables esperan la decisión de Capitanía pueda resolverse el lunes.

Además, la empresa cuenta con permiso de Costas y el visto bueno del Concello de Nigrán, que aunque no tiene competencias, informó a Costas de que no veía inconvenientes en el funcionamiento de este atracción.

Ankari Ocio S.L., empresa de Fornelos de Montes responsable de esta atracción instalada aguas de Nigrán, atribuye todo el conflicto a un problema burocrático pues, aseguran, han presentado toda la documentación en el Concello, en la Demarcación de Costas de Pontevedra y en Capitanía Marítima y consideran que cumplen con todas las medidas de seguridad.

La decisión de suspender la actividad este fin de semana se toma también porque, aseguran, la notificación de Capitanía Marítima llegó a las 15.00 horas de ayer, por lo que no han tenido tiempo para reaccionar. El lunes hablarán con el organismo encargado de regular las actividades en la costa para aclarar todo lo sucedido y recuperar así la actividad de un complejo de hinchables que no pasa desapercibido a los ojos de los miles de bañistas que se citan en Praia América cada verano.

Capitanía Marítima exige a la empresa un Plan de Seguridad para aplicar en caso de accidente, que, según la empresa, entregó en el organismo, aunque de forma presencial, ya que el día que fue entregado Capitanía Marítima tenía problemas para recibir la documentación de forma electrónica.

Ankari Ocio S.L. asegura que está vigilado por un socorrista de forma permanente y que a los usuarios se les obliga a llevar el chaleco salvavidas. La altura mínima para acceder a los hinchables es, como mínimo, de 1,10 metros. Los niños que miden hasta 1,40 metros deberán ir acompañados de un adulto.

El precio para disfrutar de las instalaciones de Aquapark Playland en la playa de Nigrán es de 15 euros la hora, aunque la empresa ha habilitado bonos de 5 horas de hasta 50 euros.