El parque acuático Acupark Playland instalado en el arenal nigranés de Praia América desde el pasado 9 de julio permanecerá cerrado durante este fin de semana para cumplir así con la suspensión cautelar de todas sus actividades solicitada por Capitanía Marítima esta misma mañana.

Así lo ha comunicado Ankari Ocio S.L., empresa de Fornelos de Montes responsable del complejo de ocio instalado aguas de Nigrán y que atribuye todo el conflicto a un problema burocrático pues, aseguran, han presentado toda la documentación en el Concello, en la Demarcación de Costas de Pontevedra y Capitanaía Marítima y consideran que cumplen con todas las medidas de seguridad.

La decisión de suspender la actividad este fin de semana se toma también porque, aseguran, la notificación de Capitanía Marítima ha llegado tarde y no han tenido tiempo para reaccionar. El lunes hablarán con el organismo encargado de regular las actividades en la costa para aclarar todo lo sucedido y recuperar así la actividad de un complejo de hinchables que no pasa desapercibido a los ojos de los miles de bañistas que se citan en Praia América cada verano.

Los problemas para el parque acuático de Nigrán empezaron esta mañana cuando llegaba una notificación de Capitanía Marítima de Vigo en la que se les instaba a la suspensión inmediata de todas las actividades que prestan por carecer de un plan de seguridad para aplicar en caso de accidente.

Fuentes conocedoras del caso aseguran también que la compañía carece de autorización de la demarcación de Costas de Pontevedra para la instalación y fondeo del complejo de ocio hinchable en aguas de Praia América y que ofrece actividades acuáticas dirigidas tanto a niños como a adultos.

Ankari Ocio S.L. asegura que está vigilado por un socorrista de forma permanente y que a los usuarios se les obliga a llevar el chaleco salvavidas. La altura mínima para acceder a los hinchables es, como mínimo, de 1,10 metros. Los niños que miden hasta 1,40 metros deberán ir acompañados de un adulto.

El precio para disfrutar de las instalaciones de Acuapark-Playland en la playa de Nigrán es de 15 euros la hora, aunque la empresa ha habilitados bonos de 5 horas de hasta 50 euros.