09 de agosto de 2019
09.08.2019
REDONDELA

La Festa do Mexillón de Chapela repartirá 5.000 kilos de molusco

- Un concurso de recetas inicia hoy la celebración gastronómica - Las casetas abrirán en el paseo marítimo mañana y el domingo

09.08.2019 | 02:25
Comensales en una anterior edición de la Festa do Mexillón. // Álvarez

El Círculo Cultural Recreativo de Chapela organiza este fin de semana la Festa do Mexillón, en la que está previsto repartir hasta 5.000 kilos del molusco. La exaltación gastronómica se celebrará en el paseo marítimo de Cardona bajo una carpa con la animación de varias actuaciones musicales.

Las casetas de degustación se abren mañana sábado a las 12 horas y permanecerán abiertas hasta la madrugada. El domingo también se servirá el bivalvo en diferentes preparaciones, al natural, en empanada y otras. Ya hoy viernes habrá un primer acto en torno al mejillón, un concurso gastronómico en el que los platos deben tener como ingrediente principal el producto. El jurado valorará a partir de las 20 horas las preparaciones, siguiendo criterios como la la presentación, la originalidad y por supuesto, el sabor. Habrá premios de 100, 75 y 50 euros para las mejores recetas.A continuación, esta misma noche a partir de las 22 horas, actuará el grupo de percusión Abmiram Quartet.

Mañana sábado la animación correrá a cargo del dúo Pirámide, a partir de las 21 horas. El domingo será el turno del grupo musical Cambio de Pola, a las 13 horas.

A lo largo de ambas jornadas los comensales podrán disfrutar no solo del mejillón en diversas preparaciones -en empanada, a la vinagretra, en escabeche...-, sino también de pulpo o chorizos asados. En las inmediaciones del recinto habrá atracciones para los más pequeños.

El presidente del Círculo Recreativo de Chapela, Emilio Sánchez, indicó que el mejillón procede en su totalidad de bateeiros de la zona. La degustación no solo quiere poner en valor el producto local, sino fomentar la convivencia vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes