09 de agosto de 2019
09.08.2019
CONDADO PARADANTA

Arbo demostrará la versatilidad de su joya del Miño en la XIV Festa da Lamprea Seca

Se podrá degustar, mañana y el domingo, en 4 preparaciones diferentes

09.08.2019 | 02:25
Presentación de la fiesta, ayer, en un restaurante en Arbo. // A.H.

El Concello de Arbo presentó ayer su XIV Festa da Lamprea Seca que celebrará mañana y el domingo en la Carballeira de Turbela. Los asistentes podrán comprobar la versatilidad de la lamprea del Miño valorada como una "joya" por los arbenses. La lamprea seca se servirá por raciones en platos de barro conmemorativos de la fiesta, en sus diferentes estilos: asada, rebozada, rellena, en empanada.

Arbo aprovechará la cita gastronómica para exaltar la calidad de otro de sus productos, sus vinos con denominación de origen Rías Baixas. Tanto las raciones de lamprea como los vinos se despacharán a precios populares.

Con esta fiesta el Concello quiere prolongar la temporada de consumo de lamprea en preparaciones cada vez más demandadas por los comensales en Arbo.

La fiesta estará repleta de actividades paralelas para todas las edades. Habrá opciones deportivas como una andaina popular o una fiesta de la bicicleta. También destaca la animación musical integrada por charangas, música coral y folclórica hasta el concierto de pop-rock de la Banda de Nash. Los niños podrán divertirse mañana por la tarde en un hinchable gratuito.

Destaca especialmente la cuarta edición del Festival de Cantos de Taberna, ambos días de 12.00 a 15.00 horas. El sábado participarán los grupos Tarxa y Loureiro Verde y, el domingo, Cantadores Tradicionales de Moaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes