Zona Franca realizará un plan estratégico empresarial para el desarrollo económico del concello de A Cañiza. El delegado de Zona Franca y el alcalde cañicense, Luis Piña, se reunieron en la sede del organismo en Bouzas para ultimar los detalles de la firma de un convenio para materializar este estudio.

La Zona Franca, a través de su servicio de información económico, ARDÁN, detectará las fortalezas y debilidades para establecer políticas adecuadas de cara a aumentar la rentabilidad y competitividad del sector empresarial de A Cañiza.

David Regades puso de manifiesto la importancia de contar con datos fiables y bien estructurados: "Son muy útiles tanto para el Concello de A Cañiza como para las empresas a la hora de disponer de información detallada y actualizada necesaria siempre a la hora de planificar, tanto las actuaciones y los proyectos, como para extraer conclusiones con las que poder diseñar políticas de futuro", detalló el delegado de Zona Franca.

Por su parte, el alcalde cañicense aseguró estar "convencido de que nuestro ayuntamiento está en una de las mejores ubicaciones del sur de Galicia con un añadido que es la proximidad con el futuro desarrollo de la Plisan, por lo que consideramos muy interesante y necesario este estudio, que servirá como guía fundamental para afrontar el futuro y así lograr el asentamiento empresarial con la consiguiente creación de puestos de trabajo", indicó Luis Piña.