08 de agosto de 2019
08.08.2019
REDONDELA

Ilustre y generoso choqueiro

08.08.2019 | 01:04

Escribir sobre Amado Ricón es referirse a una maravillosa persona: tolerante, culta, de educación exquisita, y un buen alcalde para Redondela.

Amado, a lo largo de su completa vida, realizó una hermosa trayectoria personal, siempre al lado de su mujer Rosa y con sus tres hijos, Diego,Gustavo y Susana. Amado adoraba a su familia y era buen amigo de sus amigos, siempre atento y delicado en sus palabras, dando apoyo y aliento a quien lo necesitaba, sin juzgar a nadie.

Creo que en su estancia en Estados Unidos se impregnó de lo mejor de la cultura cosmopolita de los americanos; su forma de ver la vida era: "Vive y deja vivir".

Puedo afirmar con seguridad que Amado Ricón era considerado por todos los redondelanos una buena persona y un buen alcalde. Amaba su tierra, Redondela, y por supuesto Galicia. Por eso durante gran parte de su vida se dedicó a difundir nuestra cultura.

Hoy despedimos a Amado, una persona con una trayectoria profesional intachable, que tuvo importantes responsabilidades, pero sobre todo hoy tenemos que recordar al Amado buena persona, buen gallego y con un corazón choqueiro. Amado, allá donde estés, espero que puedas seguir mostrando tu alma de gallego y redondelano. Descansa en paz.

*Portavoz del grupo municipal del PP y amiga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes