La Noite Aberta de Compras que se celebró el pasado viernes en Redondela incrementó la facturación en el 85% de los comercios participantes, según una encuesta realizada por la Asociación de Empresarios (AER), que hace un balance muy positivo de esta iniciativa. Así, la totalidad de los empresarios consultados "apuestan por repetir la apertura nocturna", indica el colectivo.

"Los resultados a nivel comercial solo son comparables con la Feira anual de Oportunidades", un evento que también "tiene un retorno de la inversión por igual en el comercio y la hostelería". El volumen de negocio creció en la mayor parte de los establecimientos debido a la mayor afluencia de público y por el incremento del gasto medio por cliente.

El medio centenar de locales que participaron en la "shopping night" se beneficiaron de la celebración simultánea del Festival de Artistas de Rúa, que llenó de gente las calles de la villa. "El estreno en exclusiva del avance de temporada ha sido otra de las claves del éxito en el sector de la moda", que organizó desfiles itinerantes para mostrar al público las nuevas colecciones.

La directiva de la AER "se congratula por ver que sus asociados se unen y logran resultados", y les agradece "el esfuerzo" de prolongar el cierre hasta la medianoche.