07 de agosto de 2019
07.08.2019
LOURIÑA

La oposición reprocha que no se reedite la fiesta "Porrigalia"

Alejandro Lorenzo pide a la alcaldesa que "recapacite"

07.08.2019 | 00:54
Un acto de Porrigalia en la edición de 2018. // Hernández

El PP, principal partido de la oposición en Porriño, lamentó ayer públicamente la decisión del gobierno local de poner fin a la fiesta Porrigalia.

El portavoz de los populares, Alejandro Lorenzo, solicitó a la alcaldesa, la socialista Eva García de la Torre, "que recapacite y deje de hacer oídos sordos a las reclamaciones del vecindario, comerciantes y hostelería". Lorenzo recuerda a la regidora, a través de un comunicado, que este evento "además de pensarse como una alternativa de ocio nació con el objetivo de revitalizar, dinamizar y promover la economía local".

"Pese a disfrutar del apoyo popular, Eva García se mostró contraria a su celebración desde el principio sin dar ningún tipo de explicación", lamentó Lorenzo.

Los populares piden que se den explicaciones de las razones por las que no se celebra el evento y dicen que "este gobierno municipal destinó a festejos en el presupuesto 700.000 euros. Un incremento desmesurado de los 350.000 euros con los que contábamos en nuestro gobierno en la misma partida y con los que asegurábamos sobradamente no solo la celebración de Porrigalia, sino de todas las fiestas que se celebraban en la villa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes