El PP, principal partido de la oposición en Porriño, lamentó ayer públicamente la decisión del gobierno local de poner fin a la fiesta Porrigalia.

El portavoz de los populares, Alejandro Lorenzo, solicitó a la alcaldesa, la socialista Eva García de la Torre, "que recapacite y deje de hacer oídos sordos a las reclamaciones del vecindario, comerciantes y hostelería". Lorenzo recuerda a la regidora, a través de un comunicado, que este evento "además de pensarse como una alternativa de ocio nació con el objetivo de revitalizar, dinamizar y promover la economía local".

"Pese a disfrutar del apoyo popular, Eva García se mostró contraria a su celebración desde el principio sin dar ningún tipo de explicación", lamentó Lorenzo.

Los populares piden que se den explicaciones de las razones por las que no se celebra el evento y dicen que "este gobierno municipal destinó a festejos en el presupuesto 700.000 euros. Un incremento desmesurado de los 350.000 euros con los que contábamos en nuestro gobierno en la misma partida y con los que asegurábamos sobradamente no solo la celebración de Porrigalia, sino de todas las fiestas que se celebraban en la villa".