Más de un centenar de personas se han inscrito para participar en las rutas guiadas al Pazo de los Condes de Gondomar, Bien de Interés Cultural (BIC) del municipio, desarrollándose ayer la primera de ellas. A lo largo del mes de agosto se celebrarán otras tres visitas a este edificio histórico y su entorno.

El Pazo de Gondomar, declarado BIC hace más de diez años, suscita interés tanto de los habitantes del municipio, como de los turistas que visitan estos días la comarca. Prueba de ello es el hecho de que en pocos días se han cubierto algo más de cien plazas para poder participar en las rutas guiadas, que organiza la concejalía de Turismo coincidiendo con estas fechas estivales.

Con el apoyo de los actuales condes se podrán conocer más detalles de esta fortificación de origen medieval ubicada en una finca de unas 30 hectáreas, donde además de descubrir su impresionante colección de árboles y plantas exóticas, también podrán conocer más detalles de la arquitectura del siglo XIII y sobre la figura del primer Conde de Gondomar, Diego Sarmiento de Acuña.