Conocer de primera mano el trabajo de las mariscadoras y los pescadores que faenan en Cesantes es la propuesta de la asociación Amarturmar, formada por once profesionales del sector para impulsar el turismo marinero. Para este jueves día 8 proponen dos rutas diferentes, una centrada en el marisqueo a pie de mar y otra para saber más sobre el marisqueo a flote.

La primera de estas rutas se desarrollará el jueves a partir de las 9 horas y permitirá a los asistentes compartir una pequeña embarcación con mariscadores de a flote, que se dedican a la extracción de almeja en la Ensenada de San Simón. Esta visita se realiza a bordo de un bote de seis o diez plazas, en función de la demanda.

Ese mismo día, por la tarde, se da a los turistas la posibilidad de introducirse in situ en el marisqueo a pie, que en esta época se centra en la almeja y si la marea baja lo permite, también de longueirón. Al finalizar la ruta los asistentes podrán conocer una depuradora de mariscos para conocer el proceso de depuración y la trazabilidad del producto capturado.

Ambas rutas duran hora y media. Inscripciones por email en info@turismomarinero.org o llamando al 621020775.