El centro de salud de Mondariz se quedó ayer sin ningún facultativo para atender a los pacientes durante las primeras horas de la mañana. A las 11.30 horas el Sergas desplazó desde Tomiño un médico ante las quejas de los usuarios que tenían cita y la llamada del alcalde de la localidad, Emilio Barros.

Según explicó el alcalde a FARO, la situación se produjo porque uno de los facultativos que atiende en este centro está de vacaciones, otro pidió el día libre por un asunto familiar y un tercero presentó la baja ayer.

Ante esa situación, a las 8.30 de la mañana las personas que debían ser atendidas comenzaron a impacientarse y a protestar porque nadie les daba una explicación.

Emilio Barros llamó personalmente al gerente del área sanitaria y al poco rato, según explicó, se decidió trasladar un facultativo desde Tomiño, que llegó a las 11.30. El alcalde indicó que la situación de atención sanitaria de Mondariz, ya complicada, es especialmente preocupante en verano, cuando suelen sucederse este tipo de incidentes.