La Cofradía de Pescadores de Redondela ha dado parte este mediodía a la Policía Local de Redondela de que le han pinchado una rueda de la furgoneta utilizada por uno de sus vigilantes. El trabajador se había desplazado a la playa de Arealonga, en Chapela, para impedir que un grupo de gente realizase "furtuvismo de bañador" en la orilla y al regresar a su vehículo se encontró la rueda trasera izquierda pinchada.

Según explican fuentes de la Cofradía, esta mañana recibieron el aviso de que en la zona de Chapela se estaba llevando a cabo marisqueo sin licencia en la playa de Chapela. Después de dar parte a los Guardacostas sin respuesta, uno de sus vigilantes se acercó al arenal para impedir que los "furtivos de bañador" prosiguiesen con su actividad.

Cuando regresó a su vehículo se topó con los desperfectos. Rápidamente se dio parte a la Policía Local del municipio y desde la Cofradía afirman que interpondrán una denuncia. Los pescadores de Redondela insisten, un día más, que se "sientes desprotegidos ante el furtivismo por los organismos competentes".

Furtivismo de bañador

No llevan útiles ni falta que les hace. Tampoco se protegen con botas altas o ropa de trabajo. Sin embargo, en una mañana pueden llegar a recoger la almeja o el berberecho de un arenal entero. Es el llamado "furtivismo de bañador", una práctica que se hace cotidiana durante el verano que esquilma las playas que tanto trabajo les da conservar a las mariscadoras de la ría.