El Concello de Porriño suma una nueva sentencia condenatoria al pago a un proveedor por la prestación de servicio. Se trata, según informaba ayer el Partido Popular, de un montante total de 468.000 euros, a los que hay que sumar costas judiciales e intereses de demora, que la administración local deberá abonar a la empresa encargada de la gestión de la piscina municipal. "El fallo judicial llega tras el recurso presentado por esta entidad privada que lleva años sin cobrar por los servicios prestados. Tal y como venimos denunciando, las facturas de este proveedor eran rechazadas por el gobierno municipal de manera reiterada pese estar acreditado que el servicio se estaba prestando y contar con partida presupuestaria destinada a hacer frente al pago de dicho servicio, partida cuyos fondos se estaban a desviar a otros fines", explica el portavoz y concejal del PP local, Alejandro Lorenzo.

"Mientras las sentencias condenatorias se suceden, la alcaldesa continúa sin dar explicaciones de ningún tipo sobre la facturación rechazada y la manipulación de parte de ella. Estamos ante una estaba a las empresas que prestan servicios y suministros al Concello de Porriño, así como al erario municipal que no tiene por qué asumir las costas judiciales e intereses", puntualiza Lorenzo.

Los populares piden a Eva García que convoque el pleno extraordinario, solicitado el pasado 18 de julio por este grupo," para iniciar la revisión de oficio de la facturación rechazada y la investigación de la misma con el fin de elaborar una propuesta de reconocimiento extrajudicial que permita abonar el pago a los proveedores. La negativa de la regidora a iniciar esta investigación de la facturación, que permitiría proceder de manera transparente y legal al pago a proveedores, supone una nueva muestra de la opacidad en la gestión económica y política del ejecutivo que preside Eva García".